Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazan con arma de fuego a integrantes de CAHUCOPANA en Medellín
Cahucopana / Domingo 3 de julio de 2011
 

Desde hace varias semanas la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño-CAHUCOPANA y la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra- ACVC, se encuentran impulsando en Medellín el Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz en Colombia a realizarse en el mes de agosto en la ciudad de Barrancabermeja.

Como parte de la labor de impulso dos compañeros de CAHUCOPANA vienen haciendo tomas en la ciudad para el video promocional del evento y la memoria audiovisual de las organizaciones que convocan y organizan.

En horas de la tarde del día 30 de junio, dos compañeros de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño-CAHUCOPANA, luego de terminar una sesión de grabación que estaban desarrollando en la Organización Indígena de Antioquia - OIA, fueron abordados y retenidos por un individuo que no se identificó y que mostrando un arma de fuego intimidó a los compañeros y los ingresó a una cafetería del sector de Prado Centro. Este individuo cuadras antes les había preguntado si eran estudiantes de la Universidad de Antioquia.

Durante 15 minutos les realizó varias preguntas a los compañeros de CAHUCOPANA sobre su labor, les indicó que no estaba solo, les revisó sus celulares, amenazó con dispararles sino respondían correctamente a todos sus cuestionamientos, les dijo que él sabia que estaban grabando e hizo que le mostraran la cámara y finalmente les dijo que se podían ir. Mientras que esta situación se desarrolló, alrededor de 5 personas pasaron por el lugar haciéndose señas con el hombre que portaba el arma.

Luego de esto los compañeros se retiraron e intentaron ingresar a la Clínica CES buscando protección, pues los otros 5 individuos se encontraban vigilando su salida.