Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado campesino por las FARC en el Nordeste Antioqueño
Cahucopana / Viernes 11 de agosto de 2006
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), organización campesina que aboga por la defensa de los derechos humanos del campesinado de ésta región, denuncia el siguiente hecho cometido por la guerrilla de las FARC contra la población civil:

Según información brindada por los campesinos residentes en la vereda de Cancha de Manila, el día 25 de julio del año en curso, siendo las 5 de la tarde guerrilleros de las FARC asesinaron en ésta vereda al campesino Carlos Berrocal Trujillo quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 4’439.726.

Cabe resaltar que en éstos momentos en la vereda de Cancha de Manila el Ejército viene desplegando operativos militares que han conllevado al desplazamiento masivo de la población campesina debido a los señalamientos que viene realizando un civil que acompaña a las tropas del Batallón Plan Especial Energético y Vial No. 8 adscrito a la Brigada XIV del Ejército Nacional, quien afirma que los pobladores son auxiliares de la insurgencia.

Repudiamos este crimen cometido por la guerrilla de las FARC y exigimos el respeto a la vida e integridad personal del campesinado del Nordeste Antioqueño.