Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Niegan exclusión de pruebas claves en caso Tame
Humanidad Vigente / Sábado 30 de julio de 2011
 

Los elementos materiales de prueba recolectados en el procedimiento de exhumación de los cuerpos de los hermanitos Torres Jaimes y las prendas de vestir recogidas en las fosas comunes donde se encontró rastro de ADN del militar, sí serán consideradas dentro del juicio que se adelanta contra el Subteniente del Ejército Raúl Muñoz Linares.

El Magistrado José Joaquín Urbano del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión de la Juez 27 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, Martha Artunduaga, de negar la petición hecha por el abogado defensor del militar quien solicitó excluir del proceso las mencionadas pruebas.

El miércoles 27 de julio a las 3 de la tarde en la sede del Tribunal Superior de Bogotá comenzó la audiencia de lectura del fallo, con un llamado de atención por la ausencia del defensor del subteniente Muñoz. "Como es frecuente el abogado defensor no se presentó, vamos a dar un receso de una hora para intentar comunicarnos nuevamente con èl y darle tiempo de llegar", señalo el magistrado José Joaquín Urbano.

Sin embargo, a las 4:10 de la tarde cuando fue reiniciada la audiencia, el defensor no llegó y la audiencia continúo sin él. En sus consideraciones el magistrado reiteró los argumentos de la Jueza 27 sobre lo extemporáneo de la petición, a la vez que ratificó que dichas pruebas ya fueron decretadas y aprobadas por la Jueza, por lo que el momento procesal para el debate de su pertinencia ya pasó.

Por lo tanto, el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión de la Jueza y reiteró que "carece de sentido el debate de las pruebas, cinco meses después de haber sido ordenadas".