Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Primeras consecuencias de la presencia del ejército en comunidad de San Pablo, Bolivar
Soldados se llevan niñas para sus lugares de residencia
Agencia Prensa Rural / Viernes 5 de agosto de 2011
 

Como lo habíamos informado anteriormente, En la ciudadela Enraizar en Guarigua, municipio de San Pablo, departamento de Bolivar, comunidad conformada por 100 familias en situación de desplazamiento forzado, el ejército nacional del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada infringe constantemente el derecho internacional humanitario.

El día de ayer una niña de 12 años de edad, hija de una vecina de esta comunidad y que asiste a clases de secundaria en la cabecera municipal de San Pablo, fue llevada por un soldado acantonado en Enraizar y que estaba de permiso. El militar se llevó a esta menor para su casa en Aguachica, "volados" como dicen en la región.

La madre de la menor manifiesta que ya está en comunicación con el soldado quien dice que la niña no se quiere devolver y que no la ha tocado para nada. La señora madre anota que su hija fue secuestrada por este miembro del ejército que venía estando acantonado en este lugar por cerca de tres meses.

Se sabe además de otro caso de otra joven de 15 años que también desde ayer se fue de su casa probablemente y comenta la comunidad con otro soldado que frecuentaba su vivienda.