Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo al Encuentro por la Tierra y la Paz del colectivo Soldepaz.Pachakuti, España
Soldepaz Pachakuti / Jueves 11 de agosto de 2011
 

Reciban los fraternos saludos de Soldepaz.Pachakuti desde Asturies en el Estado Español.

Reciban también nuestro pesar por no poder acompañarles, porque, esta vez, nadie de nuestro colectivo ha podido desplazarse hasta el Encuentro. (razones laborales y económicas nos impidieron viajar. Estaban este mes muy caros los pasajes. ¿sabrían los capitalistas dueños de las compañias aéreas que iban juntarse tantos miles en la caliente Barrancabermeja?).

No hemos podido cumplir con la invitación en directo que nos hiciera el compañero Alvaro Manzano cuya visita agradecemos.

Les admiramos por la capacidad organizativa y el empeño que como movimiento social y popular están poniendo para lograr la PAZ.

Les deseamos completo éxito en las acciones programadas.

Que las Mesas tengan todo su álgido debate y acuerdos.

Que las Marchas y su clamor de Paz encuentren eco, y logren quebrar los cerrados ojos y oidos sordos de la egoista oligarquía gobernante y sus socios en el exterior.

Les contamos que por acá, en las calles de Gijón, se ha estado hablando de ustedes con ocasión del primer año del gobierno de los señores Santos-Angelino.

Y se ha reclamado al gobierno colombiano que pase de las palabras a los hechos.

Que deje de perseguir y que deje de matar activistas sociales. Queremos reiterar desde aquí esa exigencia: SEÑOR SANTOS, DEJEN DE MATAR.

También hemos estado celebrando el dia de los Pueblos Indígenas, según la ONU el pasado día 9 de agosto, y solidarizándonos con los Derechos, que la Constitución Colombiana reconoce, así como la Declaración de Naciones Unidas de 2007, aunque allí, en Naciones Unidas el gobierno colombiano se abstuvo de votar por una declaración de derechos, como lo hicieron Estados Unidos e Israel. Tremendo Trío!!.

Es la ONU también la que ha declarado este año el Año de los "Afrodescendientes", llamando a reconocer Derechos, y salvar esa enormísima distancia del racismo provocada desde el sustancioso negocio de los 300 años de tráfico de esclavos que tanto contribuyó a elevar el capitalismo europeo.

Hemos escuchado asimismo, que la Mesa de Unidad Agraria tiene preparada una propuesta de ley agraria, para dialogarla y para defenderla, como alternativa a la obscena reconcentración y robo de tierras y territorios que está en la base de las causas de la Guerra en Colombia y en la cosecha del terror de la actual administración.

Ustedes: Comunidades indígenas, negras, campesinas están siendo protagonistas, en el Encuentro en Barranca, y en la Vida nacional de Colombia. Ustedes son movimiento social, ustedes son la fuerza!!!, por lo que nadie duda que su aportación es sustancial en los caminos para construir la PAZ, verdadera, con justicia social.

Desde nuestro modesto puesto de acompañamiento, nos seguimos ofreciendo para cualquier contribución que estimen en ese camino de Justicia.

Solidariamente

Ana Andrés Ablanedo, a nombre del colectivo Soldepaz.Pachakuti