Agencia Prensa Rural

Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Desmienten supuestas interceptaciones a las Farc en Barrancabermeja
La Policía Nacional desmintió la información que fue divulgada en la mañana de hoy por medios nacionales sobre supuestas interceptaciones que habrían realizado las autoridades de la región a las Farc, en el que mostrarían cómo miembros de la organización armada pretendían infiltrar el Encuentro Nacional de Paz que inicia hoy en Barrancabermeja.
Vanguardia Liberal / Viernes 12 de agosto de 2011
 

Así lo expuso el teniente coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, quien señaló que “no tenemos ninguna información al respecto y no sabemos de dónde se produjo esa información”.

Durante el transcurso del día, más de 10 mil personas, provenientes de diferentes regiones del país, llegarán al Puerto Petrolero para participar en un evento que busca socializar iniciativas de paz y de defensa de la tierra, realizados por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

“Todo ha transcurrido en orden y según lo estipulado para el desarrollo de este importante evento. Así que no entendemos por qué se produjo este señalamiento”, sostuvo el oficial de la Policía.

Por su parte, Miguel Cifuentes, miembro del comité organizador del encuentro y líder de la Asociación de Campesinos del Valle del Río Cimitarra, se refirió al tema y dijo que “rechazamos esta acusación y creemos que, incluso, estaban demorados de que se divulgara una acusación de ese tipo. Aquí quienes participan son miembros del movimiento social agrario y personas que buscan generar espacios de diálogo, pero siempre hemos sido víctimas de este tipo de señalamientos y nos parece muy curioso que se diga esto hoy, justo cuando se da apertura al evento”.

El comité impulsador del evento reportó que, hoy en la mañana, más de siete mil personas ya habían llegado a la ciudad.

“Éste es un evento que tiene encuentra la institucionalidad. Además, cuenta con el pleno respaldo de la Gobernación de Santander, Policía, Ejército y Armada Nacional, quienes están informados de todos los detalles y han brindado su apoyo para la realización del encuentro”, reiteró el líder.