Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video de Pastor Alape, del secretariado de las FARC, enviado al Encuentro Nacional por la Paz
Con el encuentro nacional por la paz realizado en el Magdalena Medio colombiano se inició un proceso de movilizaciones ciudadanas por la paz de Colombia
César Jerez / Miércoles 17 de agosto de 2011
 

Fundador y redactor de la Agencia Prensa Rural. Geólogo de la Academia Estatal Azerbaijana de Petróleos (exURSS). En Bakú obtuvo una maestría en geología industrial de petróleo y gas. Es profesor y traductor de idioma ruso. Realizó estudios de gestión y planificacion del desarrollo urbano y regional en la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP de Bogotá. Desde 1998 es miembro de la ACVC. Actualmente coordina el equipo nacional dinamizador de Anzorc. Investiga y escribe para diversos medios de comunicación alternativa.

Temas relacionados

El aislamiento mediático en que se había mantenido al "Encuentro nacional de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes por la tierra y la paz de Colombia" durante su preparación y convocatoria, por parte de los medios masivos de comunicación, finalmente tuvo que ser levantado ante el empuje de las cerca de 30 mil personas que presentaron sus propuestas de paz en Barrancabermeja de cara al país. Al encuentro también llegaron dos mensajes escritos y tres videos de las FARC y el ELN donde manifestaron sendas voluntades y disponibilidades hacia la paz.

A continuación difundimos uno de los dos videos enviados al encuentro por las FARC, donde Pastor Alape, miembro de la dirección de esta organización guerrillera manifiesta que " Solo la movilización de todas las fuerzas sociales de la nación abrirá el cauce hacia la reconstrucción y la reconciliación nacional".