Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La CUT confirma paro de conductores de Transmilenio
Radio Santa Fe / Miércoles 24 de agosto de 2011
 

a Central Unitaria de Trabajadores, CUT, confirmó para las 4 de la mañana del próximo viernes el inicio del paro de conductores del sistema Transmilenio en Bogotá.

La CUT notificó al mismo tiempo que respalda el movimiento y anunció que pedirá la intervención del ministerio de Protección social para que investigue los abusos laborales que están cometiendo las empresas que conforman el sistema, hecho por el cual se organizó el paro.

El dirigente de la CUT Alfonso Ahumada declaró a Radio Santa Fe que el cese de actividades tiene como objetivo exigir a los empresarios la nivelación salarial, el pago de los días dominicales y festivos y mejoras en las condiciones laborales, pues advirtió que se asignan turnos arbitrarios repartidos las 24 horas del día.

Explicó que la nivelación salarial se exige debido a que hay conductores que ganan un sueldo de un millón 200 mil pesos y otros que perciben 2 millones de pesos, siendo que cumplen el mismo trabajo

Admitió que la organización del paro se ha tenido que hacer clandestinamente, porque en Transmilenio no se respeta el derecho de asociación de los trabajadores, hecho por el cual anunció que la CUT pedirá que se investigue penalmente a los gerentes de las empresas que integran el sistema.

Ahumada dijo que precisamente la convocatoria del cese de actividades se ha tenido que hacer a través de volantes que se están distribuyendo en los portales y estaciones de Transmilenio.