Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Yezid Arteta en el Kapittel Festival de Literatura 2007
Agencia Prensa Rural / Lunes 3 de septiembre de 2007
 

Del 12 al 16 de septiembre en la sede del Kulturhus de Stavanger se realizará la versión anual del festival noruego de literatura y libertad de expresión, más conocido como Kappitel 2007. Este año el festival esta dedicado a los procesos políticos y literarios de los Estados Unidos y del continente latinoamericano. Por Colombia asisten como invitados especiales la periodista María Teresa Ronderos y el escritor Yezid Arteta.

Para adentrar a nuestros lectores en el ambiente de este festival reproducimos uno de los últimos escritos de Arteta, quien estuvo recluido durante 10 años en diferentes cárceles del país como prisionero político de las FARC-EP.


Vida salvaje

Ha recuperado la calma luego de la discusión con Alexia. Ella le había arrojado el biberón de Karina desde la ventana del segundo piso cuando encendía el coche. En Plaza Cataluña observa a una veintena de nigerianos intentando vender sus mercancías piratas, dos de ellos vigilan la llegada de la policía, y parecieran salir de aquél documental de la National Geographic donde una manada de búfalos salvajes se apresta a huir. Se detiene en un semáforo de la Vía Laietana, agarra el móvil del asiento y toma la foto de la gaviota desgarrando a picotazos el costillar de la paloma.

Yezid Arteta Dávila


Para más información sobre el festival, ver el enlace:

www.stavanger-kulturhus.no/kapittel