Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
12 Años sin Jaime Garzón
Agencia Prensa Rural / Jueves 15 de septiembre de 2011
 

En el marco de la semana por la paz y de la muestra de Vídeo Comunitario Imagen y Memoria entre el 5 y el 10 de septiembre en la Ciudad de Medellín , el colectivo Dexpierte realizó el mural en la Universidad de Antioquia, en homenaje a la líder asesinada Ana Fabricia, este mural contiene una de las frases que Ana Fabricia había expresado semanas antes de su asesinato "Si me matan el mundo entrero sabrá quien fue" víctima del terrorismo de Estado, Ana sigue en nuestros corazones, en nuestras cotidianidades de lucha y resistencia como una mujer luchadora y carismática, ejemplo de vida, antes que de muerte.

El Colectivo H.I.J.O.S. además presentó 12 años sin Jaime Garzón "Los sueños vuelven con la memoria, el viernes 13 de agosto del 1999, a las 5:45 de la mañana, el barrio Quinta Paredes de Bogotá, el periodista y humorista Jaime Garzón fue asesinado. Cinco disparos en la cabeza mientras esperaba a que cambiara un semáforo, rumbo a la emisora Radionet. Los sicarios se perdieron en una moto de alto cilindraje hacia el oriente de la ciudad. un día después, más de 200.000 personas se congregaron frente al Capitolio Nacional para rechazar el crimen del periodista y humorista político de 39 años. quien retrató con genialidad la realidad social que vivía el país en los 90." (H.I.J.O.S Colombia)

Ana Fabricia y Jaime nos enseñaron el valor de la sencibilidad humanas, de reconocernos en el otro, de poner a la verdad por encima de todo y de mirar con los ojos de corazón a la humanidad. Estas expresiones de arte y resistencia evidencian que la memoria no se acallará jamas.