Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Correa cuestiona el “heroísmo” de bombardear un país amigo reivindicado por Santos
Santos dijo que iría a prisión antes que permitir el arresto de los seis altos oficiales juzgados en Ecuador y que pretenden arrestar por su responsabilidad en el ataque militar a ese país.
www.aporrea.org / Domingo 18 de septiembre de 2011
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, salió este viernes al cruce de declaraciones de su par de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el “heroísmo” del ataque a un campamento de las FARC, en el 2008, en suelo ecuatoriano, al preguntarse “dónde está el heroísmo de bombardear un país amigo”.

Santos dijo la semana pasada que iría él mismo a prisión antes que permitir el arresto de los seis altos oficiales a los que la justicia de Ecuador pretende arrestar por su responsabilidad en el ataque militar al campamento en Angostura.

“¿Dónde está el heroísmo de haber bombardeado con bombas de alta precisión un campamento incursionando ilegalmente en un país amigo?”, se preguntó el mandatario, citado por estatal agencia Andes.

Aquel ataque -que terminó con 25 muertos, entre ellos el número dos de las FARC, Raúl Reyes- generó la ruptura de las relaciones bilaterales.

Los altos militares colombianos, que por esa acción fueron considerados héroes por Santos, tienen orden de prisión emitida por la Corte Penal de Sucumbíos, tras ausentarse de una cita judicial el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Lago Agrio.

“Yo respeto la decisión judicial, y si el presidente Santos llama héroes a esos autores también lo respeto mucho, y si dice que se va a la cárcel antes que los héroes, respetamos sus declaraciones, pero en Ecuador no existe la sustitución de penas”, remarcó Correa.