Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anuncio de presencia paramilitar en zona rural de Remedios y Segovia
 

Desde hace ya una semana hay gran preocupación en las comunidades campesinas de la zona rural del municipio de Remedios y Segovia, especialmente por la coincidencia de los mismos. El fin de semana llegaron tropas del Ejército a la vereda El Río y se asentaron allí con el fin de según la tropa, garantizar la tranquilidad en las próximas elecciones.

Sin embargo desde esa misma fecha, en el trayecto carreteable que conduce del casco urbano de Segovia a zona rural hasta la vereda El Río, están apareciendo una serie de letreros en los que se anuncia “Llegamos los rastrojos”, “paisas”, “águilas negras”.

Este trayecto carreteable es de gran importancia para el comercio de la zona rural pues es una vía arteria que comunica a más de 20 veredas con el transporte de víveres como de recursos naturales como la madera y el oro.

Se destaca que estos hechos son una amenaza a la economía y los derechos humanos de las comunidades de la zona de reserva campesina del valle del río Cimitarra que se encuentran ubicadas en el nordeste antioqueño y en donde se vienen fortaleciendo 4 comités minero-campesinos como parte de la realización práctica del plan de desarrollo integral para la región, en el proceso de defensa, puesto que esta vía es ruta obligada para el campesinado hacia el casco urbano de Segovia y Remedios.