Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Organización internacional denunciará TLC entre Colombia y EE.UU.
Equipos Cristianos de Acción por la Paz / Domingo 2 de octubre de 2011
 

El martes 4 de Octubre, a las 2.30pm, en frente de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia (Calle 24 Bis No. 48-50, Bogotá), los Equipos Cristianos de Acción de Paz (ECAP) harán una acción pública para denunciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) propuesto entre los EE.UU. y Colombia.

ECAP los invita a unirse para apoyar los movimientos sociales colombianos en favor de la paz y los derechos humanos.

En esta acción nos solidarizamos con el pueblo colombiano, quienes son directamente afectados por estos tratados. La presencia de empresas multinacionales ha crecido desde la adopción reciente con los TLC de Canadá y la Unión Europea. Y estas reciben grandes concessiones de tierra del gobierno colombiano, siendo la causa de desplazamiento en las zonas de extracción de estos recursos, como en el sur de Bolívar. La historia ha mostrado que desplazamiento y violaciones de derechos humanos vienen de la mano donde tienen actividades las multinacionales.

Los esperamos en esta acción buscando la paz con justicia.

ECAP envía equipos a la invitación de comunidades de paz que están confrontando situaciones de conflicto mortal. Actualmente, tienen equipos en Barrancabermeja, Colombia, Palestina, Irak, y Canadá.