Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

11 de octubre
Conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica
Más de mil delegados de todo el país entre víctimas y familiares del genocidio contra la Unión Patriótica se reunirán en Bogotá (Octubre 13, 14 y 15 de 2010)
Corporación Reiniciar / Martes 11 de octubre de 2011
 

Después de 25 años de impunidad, lucha permanente y la firme convicción de lograr justicia por el genocidio contra la Unión Patriótica, más de 1000 familiares y víctimas sobrevivientes de todo el país, durante 3 días, se reunirán en Bogotá para reflexionar sobre la Reparación Integral de víctimas de violaciones de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, para conmemorar el 11 de octubre: Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica.

En la Sexta versión del encuentro nacional, la apertura se hará el jueves 13, con la “Marcha contra el Olvido y por la Justicia”, que saldrá a las 11 am del Planetario Distrital y recorrerá la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde se desarrollarán varias actividades en memoria de más de 5 mil personas de la UP que fueron asesinadas, torturadas, desaparecidas, exiliadas o perseguidas.

Durante el segundo día, viernes 14, en el teatro Down Town Majestic (Calle 23 No. 6 – 19) a partir de las 8 am y hasta las 6 p.m, se desarrollarán los paneles “Experiencias Nacionales e Internacionales sobre Reparación Integral”. El panel internacional contará con la participación por Suiza, Eric Sotas; por Argentina, Guillermo Levy; por Perú, Jairo Rivas y por Colombia, Luz Marina Monzón.

En el Panel Nacional intervendrán Mauricio Fajardo (presidente del Consejo de Estado), Ana Teresa Bernal (CNRR), María Camila Gamboa (Universidad del Rosario) y la Coordinación Nacional de Víctimas del Genocidio contra la UP.
El cierre de las jornadas de conmemoración se hará el sábado 15, con el Encuentro Nacional de las Coordinaciones Regionales de víctimas y familiares del genocidio contra la Unión Patriótica (Sesión Privada).