Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

150 educadores de Bogotá están amenazados de muerte denuncia el sindicato ADE
Hernán Durango / Sábado 22 de octubre de 2011
 

Muy grave la situacion, señala el directivo de la ADE, William Agudelo, tras conocer y rechazar el atentado contra la maestra bogotana Claudia Leyto, ocurrido aproximadamente a las 6 de la mañana del 19 de octubre de 2011. La docente labora actualmente en el Colegio Distrital “San Francisco”, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por su parte, Miguel Ángel Pardo, Presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), manifestó que en lo corrido del 2011 han sido amenazados aproximadamente 150 docentes en Bogotá, la mayoría de ellos han sido trasladados de sus respectivos colegios de manera diligente, pero queda un sinsabor al interior del magisterio distrital por el aumento continuo de la violencia en contra la comunidad educativa.

La Junta Directiva de la ADE, rechaza el atentado perpetrado a la docente Claudia Leyto y apoya todas las medidas tomadas por la Institución Educativa “San Francisco” en defensa de la integridad física de toda la comunidad, donde encontramos la realización una marcha cuyo objetivo es colocar la escuela como escenario de paz, aseveró Miguel Ángel Pardo.

El magisterio bogotano seguirá insistiendo ante el gobierno distrital, la emisión de un decreto de emergencia educativa, donde se asuma el creciente avance de la violencia en los colegios oficiales, y tomar medidas acordes a garantizar el derecho a la vida de directivos, maestros, estudiantes y trabajadores.