Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Frustran asesinato de reclamante de tierras en Necoclí
Agencia de Prensa IPC / Lunes 21 de noviembre de 2011
 

Los hechos se presentaron en la vereda Los Carlos del corregimiento El Totumo en Necoclí, Urabá antioqueño.

Héctor Cavadía, reclamante de tierras en el Urabá antioqueño y miembro de la Asociación Nacional para la Restitución y Acceso a Tierras - Tierra y Vida se salvó de ser asesinado este lunes 21 de noviembre gracias a la acción de la Policía de Necoclí que llegó al lugar, ubicado en zona rural de este municipio, en el momento en el que cuatro personas en dos motocicletas iban a atentar contra su vida.

“Fueron sorprendidos en flagrancia amenazando a Héctor Cavadía. Ya lo habían ubicado para asesinarlo pero afortunadamente llegamos rápido”, afirmó el Comandante de la Policía de Urabá, Coronel Jaime Ávila.

Los hechos sucedieron al mediodía y en el operativo fueron capturados alias ‘El Indio’, ‘Walter’, ‘El Negro’ y ‘El Diablo’, presuntos miembros de la banda criminal ’Los Urabeños’ y a quienes se les incautó una pistola y fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de armas, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Este intento de asesinato se suma a la muerte el pasado 16 de noviembre en extrañas circunstancias del reclamante de tierras Alejandro Padilla quien, para la Asociación Tierra y Vida, fue asesinado pero para las autoridades murió en un accidente de tránsito.

“En próximas horas tenemos una reunión con el Senador Juan Fernando Cristo y le vamos a exponer la situación. También solicitaremos la ayuda del Alto Comisionado de la ONU y de la OEA para ver cómo pueden intervenir y ayudarnos, estamos pensando hablar en la zona de Urabá con las instituciones de estos municipios donde están pasando los asesinatos”, concluyó Carmen Palencia, Representante nacional de la Asociación Tierra y Vida quien añadió que buscan sacar de la zona a Cavadía pues temen
nuevos atentados contra su vida.