Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El presidente Correa reta a Uribe a pruebas de polígrafo
Camilo Raigozo / Miércoles 23 de noviembre de 2011
 

El presidente de la hermana república del Ecuador, Rafael Correa, desafió al expresidente Uribe,a que ambos se sometan a pruebas de polígrafo.

Las pruebas serían para saber quién miente, sí Correa cuando niega posición benigna con las FARC o Uribe cuando niega sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

"Yo me presento a uno 10, 50 polígrafos, detectores de mentiras, los que él (Uribe) quiera, para comprobar si he tenido algo que ver con las FARC, pero que él se presente ante los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares ni con los narcotraficantes", afirmó Correa según registro de los medios.

Las afirmaciones las hizo el Presidente ecuatoriano en un encuentro con la prensa extranjera, en el que también tildó a alias “El número uno de la Casa de Nari” de “lanzar barbaridades".

Ante los continuos ataques de Uribe contra el gobierno del vecino país, el canciller, Ricardo Patiño, lo señaló de ser "mentiroso" y "desequilibrado", luego de que este afirmara que Correa tenía una "posición benigna" frente a las FARC y "generaba sospechas" de favorecerlas.

Correa reiteró que el expresidente Uribe mintió después del bombardeo que realizó el Ejército colombiano al territorio ecuatoriano violando los tratados internacionales en 2008.

Según Correa, luego del bombardeo a su país, el entonces mandatario colombiano le aseguró que el ataque se había dado dentro de "una persecución en caliente" a los guerrilleros, cuando en realidad fue una acción planeada.

El exmandatario colombiano es señalado por un amplio sector de la opinión pública nacional e internacional de ser paramilitar. Varios cabecillas paramilitares lo acusan de haber sido determinador de las masacres de San Roque y El Aro, municipios de Antioquia.

También lo acusan junto a su hermano Santiago Uribe de ser unos de los creadores del “Bloque Metro” de los paramilitares.

Según una información de la Fiscalía divulgada en enero de este asño, entre el 2005 y 2010 los ‘paras’, quienes supuestamente estaban desmovilizados, asesinaron a más de 173.000 personas y desaparecieron al menos a otras 34.000.