Agencia Prensa Rural

Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Revelan audios donde Uribe asesora a la oposición venezolana contra Santos y Chávez
"Estoy preocupado por el gobierno de Colombia frente a Venezuela...el chavismo. Los marxistas son sabios para saber cómo utilizan a la gente sin creerle, cómo ponen sus adversarios al servicio de su causa, cómo vuelven a la gente, por algún interés, idiota útil"
Agencia Prensa Rural / Viernes 25 de noviembre de 2011
 

Los audios fueron filtrados por el noticiero CM&, el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe con la oposición antichavista venezolana tuvo lugar este jueves en Bogotá.

En la grabación de la charla revelada por el noticiero, el exjefe de Estado les dice: "Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28. ¿Por qué no producen un manifiesto en los días anteriores? y lo publican diciendo eso: ’Presidente Santos estamos desconcertados ¿Cómo le da más peso a 800 millones de dólares, o a 400, que a los valores democráticos’? Los valores democráticos no tienen precio". Y luego, el expresidente Álvaro Uribe agrega: "Ahí mismo le hago eco, por supuesto, queridos amigos".

En otra grabación presentada por el noticiero CM&, el ex Jefe de Estado sostiene: "Estoy preocupado por el gobierno de Colombia frente a Venezuela....el chavismo, los marxistas, son sabios para saber cómo utilizan a la gente sin creerle, cómo ponen sus adversarios al servicio de su causa, cómo vuelven a la gente por algún interés idiota útil".

"Aquí todo paso hay que medirlo en función de que ustedes ganen queridos amigos", puntualiza el expresidente Uribe en los audios dados a conocer por CM&.

La reunión fue organizada por la fundación derechista Internacionalismo Democrático, organización que también busca la desestabilización del gobierno de Correa en el Ecuador.

Según sus socios "La Fundación INTERNACIONALISMO DEMOCRÁTICO, es un centro de pensamiento constituido como una organización sin ánimo de lucro, que nace con el propósito de promover y defender los valores de la Democracia y la Libertad en el ámbito continental, y hacer frente a los proyectos autoritarios y populistas establecidos en algunas naciones de América Latina, que amenazan con propagarse en otros países del continente con toda suerte de engaños y recursos. Frente a esta estrategia de un internacionalismo contrario a nuestros valores, promovido por organizaciones tales como el llamado Foro de Sao Paulo, queremos proponer un internacionalismo democrático, capaz de unir los esfuerzos de cuantos nos identificamos con un pensamiento asociado a la libertad política y económica".

La fundación "promotora de la democracia" es presidida por Álvaro Uribe y en el continente es dirigida por:

Adolfo Suarez Jr, España

Carlos Alberto Montaner, EE.UU.

Diego Arria,Venezuela

Plinio Apuleyo Mendoza, Colombia

Fernando Londoño, Colombia

Jaime Jaramillo Panesso, Colombia

José Obdulio Gaviria, Colombia

Francisco Sole, Colombia

Gabriela Febres Cordero, Venezuela

Ivan Duque M. EE.UU.

Jaime Restrepo R. Colombia

Juan Carlos Moncada. Colombia

Libardo Botero. Colombia

Marisela De La Campa, Colombia

Paula Breninsky, EE.UU.

Rafael Nieto Loaiza, Colombia

Renaldy Gutierrez, EE.UU.

Rodrigo Noguera. Colombia

Sady Cohen, España

Solita Mishaan, Colombia

Carmenza Mira, Colombia

Fernando Alameda A. Colombia

* Con información de CMI, El Espectador y la Fundación Internacionalismo Democrático