Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército roba dinero a campesinos del sur de Bolívar
 

El miércoles 26 de septiembre de 2007 a las diez de la noche, en la vereda Muriba, del municipio de Cantagallo, Sur de Bolívar, soldados del Ejército Nacional que se encontraban encapuchados, bajo el mando del teniente Mahecha, llegaron a la finca del señor Salvador Martínez, preguntando que dónde tenía la plata y las armas, que dijera donde se encontraba la guerrilla.

Después prosiguieron a maltratar e insultar a las personas que se encontraban en la casa. A los obreros los tiraron boca abajo y los encerraron en un cuarto. Los soldados robaron al señor salvador 5.080.000 pesos.

Este dinero lo tenía el señor Salvador para invertirla en la finca en siembra de pasto y cultivos de pancoger, y para pagar los jornales de los obreros que se encontraban trabajando en su parcela.

El gobierno de Álvaro Uribe viene Incumpliendo y violando los acuerdos pactados durante el campamento de refugio humanitario en Barrancabermeja. Desde que se levantó el campamento de refugio humanitario, el Ejército ha venido robando, asesinando, amenazando, maltratando física y verbalmente y desplazando al campesinado del nordeste antioqueño, el medio Cimitarra y el sur de Bolívar.

Las personas afectadas exigen que se sancione a los responsables del robo del dinero, que sea devuelto al señor Salvador y que se ofrezcan disculpas públicas a los campesinos.