Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ataque a Iván Cepeda por su respaldo a campesinos de Las Pavas
Partido Comunista Colombiano / Viernes 9 de diciembre de 2011
 

El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro denunció que el pasado 5 de diciembre fue interpuesta una queja disciplinaria en su contra ante la Procuraduría General de la Nación, sustentada en la labor de garante que cumplió el congresista en el retorno pacífico de ASOCAB a la hacienda Las Pavas el 4 de abril de este año. Afirmó que con esto se busca presentar la acción de acompañamiento a la comunidad campesina en su retorno legal a su tierra, como una invasión ilegal.

Cepeda recordó que su acompañamiento a los campesinos, ahora señalado por empresarios palmicultores que ocupan los terrenos de Las Pavas, se realizó de manera pública, y no fue un acto clandestino ni violatorio de la ley, como quiere hacerlo ver el particular que interpone la acción.

Afirmó que esta queja ante el Procurador corresponde a la persecución a la comunidad de Las Pavas por su justa reclamación que por años ha hecho por la tierra, actualmente ocupada por algunos empresarios palmeros cuestionados en el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Muestra de esto, según el congresista, es que desde el pasado 28 de noviembre se conoció ampliamente una resolución de la Fiscalía Seccional de Cartagena que declaraba la inexistencia del desplazamiento de la comunidad y le daba legalidad al desalojo de la misma, lo que se mostró como un “nuevo caso de fraude al Estado y de víctimas falsas”.

El representante recordó que desde que inició su labor como congresista, hace un año y medio, ha sido blanco de innumerables ataques, amenazas, difamaciones, y atentados contra su vida, como producto de las actividades de respaldo y acompañamiento a miles de víctimas de violaciones a los derechos humanos en distintas regiones del país.

Expresó que en este caso se pretende desviar la atención de la opinión pública hacia un ataque político y jurídico en su contra, dejando de lado el fondo de este asunto que es el legítimo derecho que tiene la comunidad campesina de Las Pavas sobre su tierra.

Iván Cepeda dijo que asumirá con argumentos los procesos que se abran en su contra por su actividad en defensa de los derechos humanos.