Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acción de militares contra manifestantes egipcios dejó 8 muertos y 299 heridos
TeleSUR / Sábado 17 de diciembre de 2011
 

Unas ocho personas murieron en El Cairo, capital egipcia, el viernes y otras 299 resultaron heridas producto de los hechos de violencia que se dieron cuando funcionarios militares intentaron reprimir una manifestación de civiles desarrollada en la sede del Consejo de Ministros, informaron autoridades locales.

El subsecretario de Sanidad Adel Adaui, informó este sábado que el balance de las víctimas "del viernes delante de la sede del Gobierno fue de ocho muertos y 299 heridos".

Adel Adaui fue citado por la agencia oficial Mena. El balance anterior era de 3 muertos y 257 heridos.

Trascendió que varias personas fueron arrestadas por los cuerpos de orden público aunque una fuente anónima no precisó el número de detenciones.

En horas de la mañana de este sábado, agentes de seguridad se desplegaron en los alrededores de la zona gubernamental para ofrecer resguardo y evitar que se repitieran los escenarios de la jornada anterior.

Las adyacencias de esa céntrica zona de El Cairo se encuentra cercada por alambradas dispuestas por soldados y policías, de acuerdo con la televisión local.

Dirigentes del movimiento de oposición, Hermanos Musulmanes, condenó los hechos violentos y afirmó que observó con asombro cómo el Ejército "mató a ciudadanos e hirió a muchos de ellos" en las calles del Parlamento y Qasr al Aini, cercanas a la sede de Gobierno.

"No se ha castigado a ninguno de los militares que ordenaron y llevaron a cabo estos crímenes" resaltaron líderes de esa organización a través de un comunicado difundido este sábado.

Los hechos violentos se produjeron mientras se realizaba el conteo de votos de la primera vuelta de la segunda fase de las elecciones parlamentarias que se celebran en Egipto desde el 28 de noviembre pasado, en las que hasta la fecha, dominan los partidos islamistas.

Desde finales del mes pasado, un grupo de activistas y manifestantes acampan en las afueras de la sede del Gobierno en descontento por el nombramiento de Kamal el Ganzuri como primer ministro, quien ocupó ese cargo durante el gobierno del ex presidente Hosni Mubarak.