Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Gobierno venezolano dona motobombas para apoyar solución de inundaciones en Bogotá
Alcaldía de Bogotá 2012-2015 / Lunes 19 de diciembre de 2011
 

Gracias al apoyo del Gobierno Venezolano, llegaron a Bogotá cuatro motobombas de gran poder que permitirán reforzar los bombeos que adelantan las entidades del Sistema Distrital de Emergencias (SDPAE). Serán instaladas a lo largo del Río Bogotá en las localidades con mayor riesgo de inundación.

Según señaló el Embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, "se trata de bombas de achique de muy alta capacidad, que permiten succionar hasta 5.000 galones de agua por minuto". El diplomático destacó que "con Colombia somos particularmente países hermanos por lo que siempre estaremos atentos a cualquier contingencia".

Por su parte, la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón, manifestó: "Queremos agradecer la gran solidaridad tanto del Pueblo como del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Nos han dado la mano de una manera extraordinaria con estos equipos de alta capacidad, vitales para este momento en el que aún mantenemos la alerta roja a lo largo del Río Bogotá. Realizaremos las primeras pruebas de estos equipos en las localidades de Suba, Engativá y Kennedy. Vamos a aplicar muy rápidamente este remedio en la zona norte de la ciudad, donde todavía no hemos tenido inundaciones”.

Con el fin de que los equipos estén trabajando lo antes posible, desde este mismo domingo se iniciará su proceso de instalación. La mandataria capitalina agregó que funcionarios de PDVSA realizaran las capacitaciones a funcionarios del SDPAE y a los miembros de la Fuerzas Armadas, “porque estas bombas que ahora le prestarán un gran servicio a Bogotá le servirán al país durante muchos años”.