Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Un suboficial y cinco soldados acusados por la Fiscalía por el asesinato de un campesino en Aguazul, Casanare
Agencia Prensa Rural / Miércoles 28 de diciembre de 2011
 

Un suboficial y cinco soldados profesionales fueron afectados por la Fiscalía con resolución de acusación como presuntos responsables del asesinato de un campesino en desarrollo de un supuesto enfrentamiento armado.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 21 de septiembre de 2007, cuando tropas del Batallón de Infantería No.44, Ramón Pérez Nonato, mataron en zona rural del municipio de Aguazul (Casanare) a Damián Romaña, quien según el reporte castrense vestía de civil e hizo frente a los uniformados con un revólver calibre 38.

Pruebas testimoniales y técnicas reunidas por el fiscal instructor descartaron la ocurrencia del mencionado combate y establecieron que la víctima era un poblador de la zona que se dedicaba a la agricultura y la pesca.

La decisión judicial cobija a: Romel Hernández Taborda, cabo primero; Julio Roberto Castro Castro, José Onelio Gutiérrez Holguín,, Rogelio Alonso Puchigay Naranjo, Uber José Sigua Gutiérrez, y Luis Alberto Montenegro Mora, soldados profesionales, acusados por el delito de homicidio en persona protegida.

* Con información de la Fiscalía General de la Nación