Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
La ACVC y la Agencia Prensa Rural les desean un feliz año nuevo!!
 

Termina este año pasado por agua, cargado de turbulencias, movimientos, violencias, crímenes y reclamos.

Un año también colmado de sueños y propuestas, a las que no les alcanzó el tiempo. Un año cojo que se agotó sin que se resolvieran las cuestiones pertinentes de todas nuestras vidas.

A los que se quedaron esperando las respuestas, a los dignos indignados de toda la vida, a los que buscan la verdad,

A los que exigen la justicia inalcanzable perdida en los juzgados, a los que han tenido que correr de las minas, las palmeras y las bananeras, a los inundados,

A los que no pueden hasta ahora encontrar el camino de retorno a lo que eran en su tierra. A todos los que luchan por cambiar lo que pareciera injustamente eterno,

A todas y todos ustedes les decimos que su razón es más grande que el discurso mortal de los parabolanos del poder impuesto.

La historia no oficial es la nuestra y la verdad de las víctimas será la de los criminales pagando sus penas, porque “la verdad no se inventa, solo se inventa la mentira”.

Durante este año la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y la Agencia Prensa Rural hemos sido testigos de sus luchas, hemos marchado con ustedes por calles y caminos.

Nos encontramos todos en una sola voz en el encuentro nacional de comunidades campesinas, indígenas y afro - descendientes por la tierra y la paz de este país en guerra, fuimos al congreso de los pueblos, visitamos todas las regiones posibles, siempre llevando la palabra y el diálogo como propuesta.

Este año que termina es solo el impulso del que empieza, el año nuevo nos va a hacer más fuertes y unidos en la lucha. Vamos todos juntos!!!

Nos esperan, en el empeño, nuestros muertos, nuestras hijas, nuestros hijos. Los que ya no están y los que apenas empiezan, todos ellos configuran la esperanza de nuestras vidas y nuestra causa. Nuestra tarea es el logro común de la justeza de nuestros ideales.

Les deseamos un feliz año nuevo!!!