Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Mensaje de solidaridad a la ACVC
International Peace Observatory / Martes 2 de octubre de 2007
 

International Peace Observatory (IPO) manifiesta su solidaridad con la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) y rechaza rotundamente la persecución sistemática que la organización y sus integrantes sufren desde más de una década.

Expresamos la más profunda preocupación por la detención de los líderes campesinos Andrés Gil, Mario Martínez, Oscar Duque y Evaristo Mena, miembros de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) ocurrida el día 29 de septiembre 2007 e instamos al respeto de los derechos humanos mientras éstos se encuentren detenidos.

IPO ha venido acompañando el trabajo comunitario de la ACVC durante los últimos tres años, un trabajo legítimo, y legalmente reconocido nacional e internacionalmente, con la población campesina del Magdalena Medio colombiano y reconoce a las cuatro personas como miembros de la sociedad civil que no pertenecen a grupos insurgentes. Por el contrario, destacan por su trabajo a favor de la comunidad campesina a la que dedican cada día de su vida.

Solicitamos al gobierno y al Estado colombiano garantizar el derecho de asociación y las garantías para que la ACVC y sus integrantes puedan continuar desarrollando su labor legal y legítima de desarrollo social, defensa y promoción de los derechos humanos en la región del Magdalena Medio.

De igual forma pedimos que cesen las amenazas y la persecución en contra las organizaciones sociales y los movimientos colombianos que trabajan para la defensa de los derechos humanos en el país.