Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazan de muerte a integrante de Credhos
Esta semana, en horas de la mañana, fue amenazado de muerte el miembro de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, Abelardo Sánchez, en el barrio Torcoroma de Barrancabermeja
Vanguardia / Domingo 15 de enero de 2012
 

El pasado viernes, cuando se desplazaba por la carrera 22 en inmediaciones del barrio Torcoroma, fue interceptado Abelardo Sánchez Serrano, miembro directivo de Credhos, por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Vanguardia Liberal conoció que el hombre que iba como parillero desenfundó un arma de fuego y le apuntó en el pecho a Abelardo Sánchez para intimidarlo.

"Me dijo que dejemos de estar denigrando a la fuerza pública, que ya tenemos a un guerrillero de Credhos encarcelado y que si es necesario si hay que darle al resto, pues lo haremos para callarlos", mencionó el miembro de Credhos amenazado, quien también dijo que los sujetos antes de irse le resaltaron que tenía 72 horas para salir de la ciudad.

Sin embargo, Abelardo explicó que esa situación va directa a todos los miembros de Credhos, quienes no moverán ni un pie de la ciudad y ni de la organización.

"Responsabilizamos al Estado colombiano si nos llega a pasar algo, ya hablamos con la Policía, y ahora más que nunca vamos a trabajar con más ánimo en pro de los derecho humanos", dijo Sánchez.