Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aparece con vida Fernando Riascos, Integrante del MOVICE, Capítulo Cundinamarca
 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, da a conocer que el señor Fernando Riascos, integrante del MOVICE, Capítulo Cundinamarca, apareció con vida, junto a su hija de 5 años, luego de las acciones emprendidas para su búsqueda.

El MOVICE extiende un agradecimiento a instituciones, medios de comunicación y organizaciones sociales y de derechos humanos, que participaron en la búsqueda del señor Fernando Riascos y que permitieron ubicarlo a él y a su hija menor.

Como es de público conocimiento, el MOVICE informó y denunció la desaparición del señor Fernando Riascos a las autoridades, luego de aproximadamente tres meses y medio sin que se conociera su paradero y el de su hija de 5 años.

La ausencia repentina y prolongada de Fernando hizo que se activaran todos los mecanismos para su búsqueda, dado que ha sufrido repetidas amenazas por sus denuncias en contra del Ejército, desde el 2008, tras el asesinato de su esposa, Zenaida Leguizamón Mora.

El Movice le pide a la justicia colombiana que avance en las investigaciones para el esclarecimiento y condena efectiva de los responsables del asesinato de Zenaida Leguizamón Mora, esposa del señor Fernando Riascos, crimen que hoy se encuentra en la impunidad.