Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se reactivan los Consejos Municipales de Desarrollo Rural del sur de Bolívar
La reactivación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural se dio a finales de 2011 luego de ser adelantadas actividades y reuniones de concertación en la Zona de Reserva Campesina de Morales y Arenal, sur de Bolívar
Vanguardia / Lunes 23 de enero de 2012
 

Tras la reactivación de la Zona de Reserva Campesina de los municipios del sur de Bolívar las comunidades lograron instalar nuevamente los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, CMDR.

La reactivación se dio a finales de 2011 luego de ser adelantadas actividades y reuniones de concertación en la Zona.

Así las cosas, en días pasados se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en la que los temas principales de la discusión se centraron en la aprobación que hasta la fecha el Concejo Municipal no le ha concedido a esta figura, y al desarrollo de la Zona de Reserva Campesina.

“Es una instancia que permite realizar acciones conjuntas entre la institución y las comunidades rurales porque permite el espacio de debate y concertación con el objetivo de apuntar al desarrollo rural de la zona”, expresó Giovanni Salas, representante del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder, en la primera sesión realizada en el municipio de Morales.

La próxima sesión del CMDR en Morales será el 23 de febrero donde se espera se socialice con las instituciones el Plan de Desarrollo Sostenible de la Zona de Reserva Campesina de Morales y Arenal.

Mientras tanto, en Arenal sus comunidades están a la espera de que en los próximos días el Concejo Municipal reglamente el CMDR de este municipio para poder realizar la primera sesión, ya que en 2011 debido a un error involuntario no pudo ser reglamentado.