Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Las FARC entregaron a la Cruz Roja agente de policía privado de la libertad el pasado fin semana
Partido Comunista Colombiano / Martes 24 de enero de 2012
 

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, entregaron a un equipo de ese organismo internacional y en presencia de su familia al agente de policía Stiven Giraldo.

El agente de la Policía Nacional, Harrison Steven Giraldo Negrete, confirmó su buen estado de salud,“Me trataron bien, me han hecho la limpieza de heridas todos los días, me dieron alimentación a pesar de todo lo que pasó”, dijo Giraldo.

El agente de la Policía había perdido su libertad a manos de las FARC en enfrentamientos el pasado fin de semana en el cerro Santa Ana del municipio de El Tambo, Cauca.

El ejército insurgente entregó al agente Giraldo al CICR en la mañana de este lunes 23 de enero en la vereda La Romelia del mismo municipio.

El CICR trasladó al agente Giraldo a la ciudad de Popayán donde fue entregado a la Policía y su estado de salud fue evaluado.

Las FARC y la familia de Giraldo le habían solicitado al CICR que participara en la operación de entrega, la cual se realizó por vía terrestre.