Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Todd Howland, nuevo Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
 

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, anunció que su nuevo Representante en Colombia es el jurista estadounidense Todd Howland, quien asume el cargo en Bogotá hoy lunes 30 de enero de 2012.

Todd Howland cuenta con 25 años de experiencia profesional en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Se desempeñó como Representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en la República Democrática del Congo y en Angola. Además ha tenido cargos directivos y gerenciales con las Naciones Unidas tanto en Ginebra como en New York. Es autor de numerosos artículos y publicaciones de derechos humanos, y cuenta con una amplia experiencia en materia de cooperación técnica.

Howland fue director del Centro Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos y también ha trabajado en la Comisión Europea y en el Centro Carter. Howland ha sido además profesor de derechos humanos en la Universidad Hankuk en Seúl, Corea.

Todd Howland reemplazará al anterior Representante de la Alta Comisionada en Colombia, Christian Salazar Volkmann, quien dejó sus funciones en el país en el mes de diciembre pasado para asumir un nuevo cargo con UNICEF en New York.