Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Desconocido ingresa por medio de la fuerza y el engaño a las oficinas del CPDH
 

El 26 de enero de 2012, siendo aproximadamente las 10:00 a.m., ingresó a las oficinas del CPDH, ubicadas en la carrera 6 con calle 12, en pleno centro de Bogotá, una persona desconocida valiéndose del engaño y, posteriormente, de la fuerza, la cual desplegó en contra del personal administrativo que se encontraba en la institución.

Dicho ingreso tenía como objetivo constatar la presencia en las instalaciones del Comité de un grupo de víctimas, las cuales se encontraban desde tempranas horas de la mañana denunciando seguimientos, chantajes y demás actos ilegales cometidos, presuntamente, por miembros del Ejército colombiano, de acuerdo con la información por ellas suministrada.

En los últimos meses el Comité ha recibido denuncias por parte de personas que han sido víctimas de montajes judiciales u ostentado la calidad de prisioneros políticos. Ellas han denunciado en nuestras oficinas a presuntos miembros de la inteligencia militar colombiana, como los autores de amenazas a su grupo familiar, seguimientos y allanamientos sin orden judicial, presiones indebidas y chantajes para la realización de acciones de carácter militar a cambio de supuestos beneficios económicos y cesación de las acciones de intimidación. Situación que a toda luz viola los principios de protección a la población civil y a los no combatientes, contemplados en las normas del Derecho Internacional Humanitario, así como también el debido proceso y de respeto por integridad física y moral de la cual gozan todos los ciudadanos colombianos.