Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Allanan vivienda de líder cívico en Cantagallo (sur de Bolívar)
 

El jueves 4 de octubre del 2007, a las seis de la mañana, en el municipio de Cantagallo fue allanada la residencia del señor Ambrosio Santiago Ardila por agentes que se identificaron como miembros de la Sijín sin presentar orden de allanamiento con el argumento que desde Bogotá habían recibido la información de que desde su número celular personal se habrían realizado llamadas extorsivas.

Ambrosio Santiago Ardila es un dirigente popular y comunitario quien además es el presidente del Polo Democrático Alternativo en Cantagallo (Sur de Bolívar). Esta situación por demás irregular y claramente violatoria de la dignidad humana y los derechos humanos nos hace pensar que podría tratarse de un nuevo “falso positivo” cuyo único fin sería estigmatizar y judicializar sin pruebas, mediante montajes a los militantes del PDA en una maniobra encaminada a impedir el democrático ejercicio electoral de esta organización política y de sus militantes.

Exigimos

A los organismos de control de estado iniciar las investigaciones correspondientes que permitan aclarar la veracidad de la supuesta información recibida desde Bogotá e igualmente iniciar las acciones correspondientes a establecer las causas de un allanamiento y una detención sin orden alguna.

Llamamos

A las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales a estar alerta en la exigencia al estado para que cumpla con su obligación constitucional de preservar la vida y la integridad de las mujeres y hombres colombianos y la protección a quienes de manera civilista y pacifica ejercen el libre derecho de la oposición democrática.

Al movimiento social de paz, defensoras y defensores de derechos humanos, movimiento social y sindical ha brindar la solidaridad al señor Ávila y estar alertas ante estos actos de violación a los derechos humanos de los militantes del PDA y dirigentes populares.