Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Boletín de prensa No. 3 - Suroccidente colombiano
Sigue la represión en el Cauca: dos heridos por explosivos y balas oficiales
"El ejército y la policía han impedido el acceso de una misión médica y disparan armas de fuego en contra de las ambulancias"
Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano / Miércoles 10 de octubre de 2007
 

En el marco de la movilización nacional, agraria y popular del presente año, la comisión de comunicaciones del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (Pupsoc).

Informa

Con motivo de los enfrentamientos que sostienen los campesinos, indígenas y afro descendientes que se hallan concentrados en el corregimiento de Mondomo en la movilización Nacional, de protesta agraria y popular, siendo las 12:30 p.m., continúan siendo reprimidos, dejando un saldo hasta el momento de dos personas heridas identificadas con los nombres de José Eduardo Tombè y Juan Guillermo Marín, ambos lesionados en sus manos a causa de un artefacto explosivo lanzado por integrantes de la policía militar, y proyectiles disparados por las fuerzas armadas oficiales .

Mientras tanto, el ejército y la policía colombiana, han impedido el acceso de una misión médica y realiza disparos con armas de fuego en contra de las ambulancias encargadas de prestar atención a las víctimas.

Según reportes últimos suministrados por la red de derechos humanos "Francisco Isaías Cifuentes", las personas ya mencionadas serán trasladadas al Hospital Universitario San José o el Hospital Universitario del Valle para poder ser intervenidos en la amputación de sus miembros superiores.

Los sitios donde se han congregado todas las personas de la movilización, pertenecientes a los municipios de Miranda, Corinto, Caloto, Jambalò, Toribio y Caldono, continúan siendo agredidos indiscriminadamente.

Por la renuncia de Alvaro Uribe Vélez

Por la defensa del territorio y la soberanía nacional.

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Contra las políticas estatales de aniquilamiento de la economía campesina e indígena.
Por el acuerdo humanitario.

Por un gobierno democrático de amplia participación popular

Contra el Tratado de Libre Comercio y las multinacionales