Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nuevos señalamientos del abogado Jaime Restrepo Restrepo contra la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra -ACVC
 

Los nuevos señalamientos contra la ACVC, ya recurrentes, del presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de la Guerrilla, se produjeron durante la comisión de verificación de la situación de derechos humanos y derecho internacional humanitario de el Municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, en el norte de Santander, convocada por la Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT, en la que participaron varias organizaciones sociales y de derechos humanos.

Jaime Restrepo arribó de manera intempestiva al coliseo del Tarra hacia las cinco de la tarde del 28 de Febrero, mientras se realizaba el balance interno de la comisión de verificación. Llegó a la población del Tarra en helicóptero militar y en el coliseo se presentó escoltado por miembros de la Quinta Brigada del ejército, vestidos de civil, a quienes presentó como miembros de la Asociación Nacional de Víctimas de la guerrilla.

Jaime Restrepo quiso participar de la reunión de la comisión, a lo que se le respondió que él no hacía parte de esa actividad y que la reunión tenía un carácter interno. Seguidamente el abogado preguntó por la presencia de miembros de la ACVC en la comisión, al obtener una respuesta positiva de manera airada dijo " yo he denunciado la militancia de los miembros de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra con las FARC… entonces en ese orden de ideas mañana estaremos en Cúcuta denunciando esa situación".

El abogado señaló a la ACVC de estar promoviendo la desmilitarización del Magdalena Medio, al preguntar a la comisión si el objetivo de esta era la desmilitarización, "tal como lo hace la ACVC en el Magdalena Medio", según Restrepo .

La ACVC rechaza estos señalamientos que ponen en riesgo la vida de los miembros de la ACVC y que evidencian un nuevo proceso de persecución política adelantada por los enemigos de las Zonas de Reserva Campesina y los proceso de restitución de tierras despojadas de forma violenta con la aquiescencia del estado colombiano.

La ACVC responsabiliza a Jaime Restrepo y a las instituciones militares que animan su labor de señalamiento y estigmatización, por las consecuencias que su irresponsable actuación puedan tener.


Lea artículo relacionado: ¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?
http://prensarural.org/spip/spip.php?article7324