Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Páramo de Miraflores: Lentamente nos dejan sin agua
Bladimir Sánchez Espitia / Viernes 9 de marzo de 2012
 

Colombia, departamento Huila, Municipios Gigante, Garzón. Vereda Tres Esquinas, Silvania, Umbría, Encanto. Esta región viene siendo explotada por compañías petroleras desde años atrás; los campesinos sufren innumerables angustias al ver como sus fincas y casas son destruidas por fallas sísmicas que son aceleradas quizás por la salvaje extracción del petróleo; sus vías están siendo destruidas por la maquinaria pesada de la Multinacional Emerald Energy.

Los campesinos se encuentran en desasosiego ante una licencia ambiental que fue otorgada por el ministerio del medio ambiente y desarrollo territorial 1609, 9 de agosto de 2011 para la multinacional Emerald Energy plc. Permitiendo exploración de petróleo entre los 1.9000 metros de altura precisamente en los sectores donde se encuentran todas la bocatomas de agua y el acueducto, atentando contra la vida y afectando el parque regional cerro Páramo de Miraflores.

Una de sus instalaciones petroleras se encuentra a solo a solo 100 metros de una escuela de primaria, afectando con ruido y contaminación visual desplazando los niños a una escuela antigua, afectando su patrimonio cultural junto al derecho a la educación en un ambiente digno limpio y sano.