Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Autoridades y medios insisten en el infundio del "paro armado"
La represión se escuda en la desinformación
 

La desinformación orquestada por el totalitarismo de Álvaro Uribe, diseñada y ejecutada por doblegados medios de comunicación, plantea una infiltración de la guerrilla en la movilización agraria y popular, las víctimas son mostrados como victimarios y la protesta pacífica de personas indefensas se muestra ante la opinión pública como confrontación armada. La represión y el terrorismo de Estado busca ahora justificar la crueldad y la brutalidad de la seguridad democrática.

Fuerzas armadas de represión contra el pueblo, bajo las ordenes de Álvaro Uribe, utilizando armas convencionales y no convencionales: fusiles, pistolas, bombas de gas compuestas por metralla de vidrio y hierro y bombas explosivas compuestas por metralla de aluminio, se ensañan en destrozar las manos y piernas de los campesinos mestizos, indígenas y afro descendientes; practican tácticas de guerra contra los indefensos, usan francotiradores y ametrallamientos indiscriminados; todo esto con el respaldo de consejos de seguridad y las gobernaciones departamentales, pasando por la omisión de los organismos de control que se hacen los sordos ante la crueldad justificada por los medios a través de la tergiversación de la información.

El pueblo colombiano exige la renuncia del presidente Uribe por ilegitimo e ilegal, sin que ningún medio de comunicación exprese las verdaderas razones de la protesta. Los agentes de la desinformación no tienen el coraje de los campesinos mestizos, indígenas y afro descendientes, para cuestionar el régimen y soportar la arremetida de la represión.

El taponamiento de la entrada al puerto de Buenaventura, las acciones de protesta pacífica en la ciudad de Santiago de Cali, las concentraciones populares en el kilometro 7 vía al mar en las afueras de Cali, la movilización del norte del cauca, la marcha campesina y estudiantil del sur del Cauca, las protestas en Popayán, los movilizados en el departamento del Putumayo que se dirigieron a la frontera con el ecuador, las protestas en San Juan de Pasto y en la Guayacana sobre la vía Pasto-Tumaco entre otras acciones de heroica protesta en el suroccidente colombiano; y que se desarrollan en el marco de la movilización nacional agraria y popular convocada por la Coordinación Nacional Agraria y Popular de Colombia; son actos pacíficos pero firmes de campesinos, indígena, afrodescendientes, estudiantes, viviendistas, profesores, obreros y en general colombianos dignos.

¿Acaso las FARC-EP, no combaten por la vía armada a diario las fuerzas del régimen en todo el territorio nacional? ¿Acaso, las FARC-EP renuncian a las armas? ¿Acaso, hay heridos de fusil en las filas de las fuerzas represoras producto de los hostigamientos?

Para ninguna persona con mediana inteligencia es concebible que las FARC-EP decidan defenderse a piedra y garrote de una arremetida armada de las fuerzas especiales del ejército y la policía como lo vienen declarando funcionarios del Estado y los medios de comunicación ventrílocuos de los mismos. Los medios de comunicación y los funcionarios del Estado que se han encargado de propiciar el escenario para dejar a las comunidades en situación de riesgo al señalarlos como guerrilleros son responsables de cualquier situación que sobre la vida de los movilizados pueda ocurrir.

A esto se suma la tímida respuesta de los representantes de la comunidad internacional y máximos veedores de la responsabilidad de los Estados frente al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y los organismos institucionales de promoción y prevención de los Derechos Humanos supuestos salvaguardas de los Derechos Fundamentales de los Colombianos.

Comunidades campesinas y populares movilizadas nacionalmente y que superan las 80000 personas, dan ejemplo al mundo de dignidad, reafirman la grandeza y la firmeza de un pueblo que no se esclaviza en la infamia.

Por la renuncia de Alvaro Uribe Vélez

Por la defensa del territorio y la soberanía nacional.

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Contra las políticas estatales de aniquilamiento de la economía campesina e indígena.
Por el acuerdo humanitario.

Por un gobierno democrático de amplia participación popular

Contra el Tratado de Libre Comercio y las multinacionales

Proceso de Unidad Popular del Sur occidente Colombiano

Comisión de Comunicaciones del PUPSOC