Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Plantón en Barcelona en respaldo a la movilización popular y en solidaridad con la ACVC
Agencia Prensa Rural / Viernes 12 de octubre de 2007
 

Al mediodía del miércoles 10 y durante dos horas, cuarenta activistas de organizaciones sociales de Cataluña realizaron un plantón de respaldo a las movilizaciones populares que se realizaban en Colombia.

Las organizaciones presentes exigieron también la inmediata liberación de los dirigentes de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) encarcelados y el cese de la persecución estatal contra esta organización campesina.

El plantón se realizó frente a la entrada del consulado de Colombia en Barcelona. Allí fueron expuestas dos pancartas alusivas, se distribuyeron centenares de chapolas a los transeuntes sobre la persecución contra la ACVC y se leyeron también dos comunicados sobre la movilización y la situación de la ACVC respectivamente. La jornada se cerró con una representación teatral referida a las constantes violaciones a los derechos humanos sobre el campesinado colombiano.

El día jueves 11 de octubre representantes de IPO Catalunya, la Intersindical, la Asociación Catalana por la Paz y el Colectivo Maloka se reunieron con el cónsul Álvaro Mejia para exponerle su peocupación por las agresiones contra la ACVC y para solicitarle que extienda al Estado colombiano una solicitud de observancia al derecho de protesta y manifestación de los miles de colombianos que se movilizan por los campos y ciudades de Colombia.