Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Prensa Rural y la ACVC lamentan la muerte del dirigente de la Unión Patriótica, Mario Upegui
Agencia Prensa Rural / Miércoles 4 de abril de 2012
 

El campesinado del Magdalena Medio y en especial de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, así como el equipo de la agencia Prensa Rural lamentan la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista Colombiano y de la Unión Patriótica, Mario Upegui y envía un saludo de solidaridad a la familia y a la organización política de la cual hizo parte toda su vida.

Mario Upegui se desempeñó en los últimos años como presidente de la Unión Patriótica, de cuyo genocidio se libró a pesar de su larga trayectoria de lucha al servicio de la causa del pueblo colombiano y el socialismo.

Mario Upegui fue concejal de la UP por Bogotá, además fue impulsor y dirigente de Fenalprou y Provivienda, así como de la creación del Barrio Policarpa Salavarrieta en el suroriente de la capital.

El compañero fallecido nos dejó un gran ejemplo puesto que marcó un camino de lucha, sacrificio y persistencia al defender hasta su muerte el movimiento político Unión Patriótica que no dejó desaparecer a pesar del exterminio, la guerra sucia y la pérdida de reconocimiento jurídico. Seguiremos su senda.