Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Emisora del Ejército Nacional señala y pone en riesgo a campesino del Nordeste Antioqueño
Cahucopana / Sábado 14 de abril de 2012
 

El día 11 de abril de 2012 la emisora del Ejercito Nacional con sede en Segovia, perteneciente al Batallón Plan Especial Energético vial N° 8, en una de sus cuñas periodísticas invita al campesino y minero Gildardo Tabora Álvarez a desmovilizarse, textualmente dicen: “Para Gildardo Tabora en la vereda Lejanías, que se desmovilice y deje de hacerle daño a la gente”.

El señor Gildardo es habitante de la vereda Lejanías desde hace 22 años en donde convive con su compañera sentimental, es padre de 3 hijos y su sustento económico lo obtiene por su trabajo como comerciante y minero artesanal. Actualmente conforma el comité de conciliación de la Junta de Acción Comunal de dicha vereda. 

Esas afirmaciones asumen que este campesino hace parte de un grupo insurgente lo cual pone en alto riesgo la vida e integridad de él como la de su familia. Los constantes señalamientos por parte de la fuerza publica hacia los campesinos que se encuentra organizados en la defensa y promoción de los derechos humanos y la vida digna de las comunidades de esta región se encuentren afrontando las estigmatizaciones y persecuciones ya no solo por parte de grupos al margen de la ley sino por los medios de comunicación en este caso en particular del Ejercito Nacional.