Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cepeda pide investigar a Francisco Santos por presuntos nexos con paramilitares
Polo Democrático Alternativo / Sábado 19 de mayo de 2012
 

El representante a la Cámara Iván Cepeda le solicitó al Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, que en caso de no existir una investigación abierta contra el ex vicepresidente Francisco Santos, se inicie una por su posible participación en la conformación del Bloque Capital de las AUC.

A través de una carta, el defensor de derechos humanos y congresista, Iván Cepeda Castro, le pidió al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, que se adelanten las investigaciones a que haya lugar, a raíz de las graves declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en entrevista con Caracol Radio, en las cuales afirma que se reunió con el ex vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, quien le habría manifestado su interés en el proyecto paramilitar, y que incluso le propuso la creación de un bloque de autodefensas para Bogotá.

Para el representante Cepeda, en caso no existir aún una investigación, ésta debe iniciarse cuanto antes para aclarar la veracidad de dichas declaraciones y en defensa de las víctimas de los crímenes atroces cometidos por estas estructuras paramilitares en la reciente historia de nuestro país.

“Antes, Francisco Santos abogaba por medidas benévolas para los paramilitares, entre ellos Mancuso, ahora los sindica de criminales a los que no puede creérseles. Se quiere presentar como un luchador contra impunidad, pero llama la atención que según las declaraciones de Mancuso, el ex vicepresidente podría ser uno de los creadores del paramilitarismo”, dijo el congresista.