Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pérez Pirela: Londoño planificó autoatentado junto con paramilitares al servicio de Uribe
Agencia Venezolana de Noticias / Lunes 28 de mayo de 2012
 

El comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela denunció el pasado viernes que el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño en Bogotá, Colombia, fue planificado por el propio ex titular de Interior y Justicia (2002-2004) junto con paramilitares al servicio del ex presidente Álvaro Uribe.

"Ya los medios colombianos y ciertos voceros están desde Colombia diciendo esto, pero ciertos medios de Venezuela siguen culpando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)", dijo Pérez Pirela.

Paralelamente, desde la capital neogranadina, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, informó ese mismo viernes en rueda de prensa que el organismo que dirige no ha encontrado pruebas para vincular a las Farc con el ataque.

Tres días antes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) responsabilizó a la extrema derecha colombiana del atentado contra Londoño, perpetrado el pasado 15 de mayo.

El ataque "es otra demostración de que a esa extrema derecha no le importa proceder contra sus socios en el poder cuando se trata de sacar adelante sus propósitos, así tenga que sacrificar a sus propios miembros", afirmó la organización a través de un comunicado.

El conductor del programa Cayendo y Corriendo subrayó que "los sujetos que participaron fueron posiblemente desmovilizados de Restrepo", y que "están haciendo pasar a paramilitares por guerrilleros".

Pérez Pirela se refiere a Luis Carlos Restrepo, ex comisionado de Paz del Gobierno de Álvaro Uribe, responsable de las falsas desmovilizaciones de 2006 y sobre quien pesa una orden de captura internacional. Se desconoce su paradero desde el pasado 8 de enero.

Tras conocer los señalamientos, el ex presidente Uribe aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, que se trata de una "nueva infamia" de la "turbia dictadura venezolana".

Desde hace un par de semanas, Uribe ha arreciado su campaña contra el Gobierno venezolano, especialmente después de que el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso confirmara los nexos del ex mandatario con el paramilitarismo.

Uribe Vélez llamó a Chávez "asesino" y dijo que Venezuela se convirtió en "paraíso de narcotráfico", luego que Mancuso confirmara que la campaña presidencial del ex mandatario fue financiada por los paramilitares.

"Yo a la reelección del presidente Uribe entregué aportes para que el comandante Andrés contratara buses para que hiciera propaganda y trasladara personas para la campaña del presidente Uribe", declaró Mancuso.