Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El portal de la Agencia Prensa Rural alcanzó los cien mil lectores en el mes de Mayo
Agencia Prensa Rural / Jueves 31 de mayo de 2012
 

El portal www.prensarural.org superó los cien mil lectores durante este mes. Una cifra importante para una pequeña iniciativa de comunicación alternativa.

La Agencia Prensa Rural agradece a sus lectores y les invita a a ser parte activa de este proyecto de comunicación (Tú puedes colaborar con Prensa Rural). La Agencia además cuenta con 2940 suscriptores de su servicio de noticias en línea, más de 9 mil seguidores en Facebook y 3.733 seguidores en Twitter.

La APR produce también el periódico mensual Tierra, que con un tiraje de 10 mil ejemplares se distribuye en las regiones campesinas. Realiza el programa de televisión La Marcha TV que se emite todos los miércoles a las 6:15 p.m. desde Barrancabermeja por Telepetróleo y el programa radial diario, La Marcha Radio, por Antena del Río, para todo el Magdalena Medio y el nororiente del país (en este momento en receso por problemas técnicos).

La Agencia además produce audiovisuales, realiza transmisiones en directo por internet y cubre las más importantes actividades de las organizaciones campesinas y sociales colombianas.

De esta manera APR llega todos los días a miles de ciudadanos en campos y ciudades de Colombia y fuera del país, dando una versión no oficial de los hechos, compartiendo una mirada de la realidad desde las víctimas y los marginados.

La APR es una iniciativa de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC que vincula a otras 8 organizaciones campesinas colombianas. Por su trabajo en pro de la tierra para el campesinado, de defensa de los derechos humanos, por el desarrollo rural y por la paz, la ACVC fue galardonada con el Premio Nacional de Paz en el 2010.

La APR ha sido hostigada, insultada y amenazada, vía electrónica y mediática desde su surgimiento. Desde el 2004 la APR fue víctima de los seguimientos ilegales del la policía política colombiana - DAS. Estos delitos se mantienen en la impunidad.

Pese a todo, APR ha pervivido y es un referente diario desde la comunicación alternativa y popular que se hace en Colombia.

Durante los últimos años APR recibe el apoyo finaciero y político de la Agencia de Cooperación Misereor de la Iglesia Católica Alemana, del Ajuntament (Alcaldía) de Barcelona y de la Asociación Catalana por la Paz -ACP.

Invitamos a todos nuestros seguidores, colaboradores y amigos a que se mantengan en este empeño con nosotros. Todavía casi todo está por contar en nuestro país. Muchas gracias.


Más información:

prensarural@gmail.com

@PrensaRural

Teléfono en Barrancabermeja: 7-6223016