Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ser Madre Comunitaria… o la naturalización de la indignidad
Diana Duque Muñoz / Viernes 13 de julio de 2012
 

A continuación veremos un video documental elaborado por Estudios de Género en América Latina, en acompañamiento a un grupo de Madres Comunitarias Colombianas. Éste, pretende dar cuenta de su labor diaria, aportes al país y las dificultades que enfrentan en medio de su trabajo en relación con el Estado colombiano.

Es un documental casero, elaborado sin ningún recurso económico, con equipos prestados, sin experticia en edición de video, ni mediación alguna de partidos políticos u otros grupos diferentes a los sindicatos de Madres Comunitarias y nuestra página.

Con él queremos dejar en claro que el objetivo fundamental es apoyar a estas mujeres que tanto le han aportado a Colombia con su labor, demostrarles que nos importan, que sí las escuchamos y que si no caben en los medios masivos de comunicación, los medios alternativos estamos para apoyarlas y buscar facilitarles la participación política en defensa de sus derechos y dignidad.

No tenemos pues, un objetivo distinto al de poner en la escena latinoamericana esta problemática, con el fin de presionar para que sus condiciones mejoren, y el Insituto Colombiano de Bienestar Familiar, cumpla con las razones por las cuales existe y por las cuales su correcto funcionamiento es fundamental para todos y todas.

Agradecemos a quienes nos ayuden a difundirlo masivamente. La licencia es creative commons con el fin de facilitar la difusión, previa autorización de la página y citada la fuente.