Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Todd Howland y el equipo de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Cauca se encuentra en buenas condiciones
 

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informa que Todd Howland, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y un equipo de su Oficina se encuentran en una misión de terreno, en el departamento del Cauca. La misión se desarrolla conforme al Mandato de la Oficina.

El señor Howland y los integrantes del equipo con el que viaja se encuentran bien, y no están en zona de combate como ha aparecido en algunos medios de comunicación.

La Oficina realiza misiones de terreno permanentes, y trabaja con el Estado y la sociedad civil, con el objetivo de contribuir a que en Colombia haya un mayor respeto y garantía de los derechos de todas las personas.

Durante la visita al Cauca, el equipo liderado por Howland se reunió con autoridades civiles y militares, así como con organizaciones indígenas y campesinas de la región con el fin de evaluar la situación de derechos humanos y hacer recomendaciones.