Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Caribe está en Marcha
Agencia Prensa Rural / Sábado 21 de julio de 2012
 

Con gran éxito, cerca de 600 personas delegadas de los departamentos del caribe colombiano se encontraron para llevar a cabo en la ciudad de Barranquilla la primera convención caribe de Marcha Patriótica.

Se presentaron los informes por departamentos, donde se evidencia la importancia de esta estancia de organización departamental como mecanismo de participación y democracia, así mismo se presentó el informe del evento de la constitución de la Coordinadora Regional Indígena Caribe que se constituyó el 19 de julio en el corregimiento de Taganga del distrito de Santa Marta.

Igualmente se aprobaron los lineamientos para que la incorporación del Caribe en las tareas nacionales como el Paro Nacional y las constituyentes por la paz y el cabildo nacional de juventudes que se realizará en Cartagena el 24, 25 y 26 de agosto donde el pueblo caribeño será el anfitrión.

Se fortaleció la estructura regional del consejo patriótico Caribe, y se desarrolló festivamente con el acompañamiento de los artistas locales.

De esta manera se conmemora el segundo aniversario de constitución de la Marcha Patriótica, y la fecha histórica del 20 de julio, por la segunda y definitiva independencia.

El Caribe está en Marcha.