Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares profieren amenazas de muerte contra estudiantes de la Universidad del Cauca
 

Las amenazas de muerte, fueron proferidas por el grupo paramilitar autodenominado “AUC” y “urabeños AUC”. Ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de estudiantes universitarios integrantes de la Coordinadora Estudiantil “Tuto González” de la Universidad del Cauca, de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

El Domingo 29 de Julio de 2012, a las 7:40 de la noche, al numero celular 3148846226 abonado de propiedad del ciudadano RAUL ERNESTO SOLARTE CABRERA, desde el numero celular 3128666274, llega un mensaje de texto que dice “Ya ustedes seles aviso sino se abren les boliamos A U C".

Posteriormente, a las 8:01:50 de la noche, al numero celular 3148846226 abonado de propiedad del ciudadano RAUL ERNESTO SOLARTE CABRERA, desde el numero celular 3128666274, llega un mensaje de texto que dice "Esto ba pa nena y leidi se abren o se mueren y pa todo el contrabando URABEÑOS A U C"

RAUL ERNESTO SOLARTE CABRERA, identificado con Cedula de Ciudadanía No. 1085.905.044, en la actualidad es un estudiante de antropología de la Universidad del Cauca, integrante de la Coordinadora Estudiantil “Tuto González”, de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

LEIDY JULIETH CHOCUE QUEVEDO, identificada con Cedula de Ciudadanía No. 1.061.740.042, en la actualidad es una estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad del Cauca, integrante de la Coordinadora Estudiantil “Tuto González”, de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.