Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El presidente y el secretario de la CUT en Caldas, víctimas de atentado
CUT / Lunes 6 de agosto de 2012
 

El automovil en el que se dirigían hacia el Corregimiento de Arauca, Caldas, recibió por lo menos 14 disparos. Los dos sicarios se movilizaban en una motocicleta. Los dirigentes sindicales estaban acompañados por sus escoltas.

El presidente de la CUT en Caldas, Oscar Orozco, dijo que desde octubre de 2011 viene recibiendo amenazas.

La CUT rechaza el atentado contra el Presidente y Secretario de la CUT, Caldas

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, rechaza el atentado del cual fueron víctimas, los dirigentes sindicales, Carlos Arturo Orozco, y Wilson Jaramillo, presidente y secretario de la CUT Caldas, respectivamente, el pasado 4 de agosto , cuando se dirigían al corregimiento de Arauca para una reunión con pescadores.

Los dirigentes presidirían una asamblea con los pescadores del sector quienes han denunciado irregularidades ambientales de la Central hidroeléctrica de Caldas- CHEC, argumentando que los afecta, en la única actividad de la que subsisten; sin embargo tres Kilómetros antes de llegar al corregimiento, los escoltas se enfrentaron a los sicarios reaccionando de manera diligente ante esta situación.

Más de 14 disparos fueron hechos a los ocupantes de la camioneta desde la moto y al parecer desde un barranco, lo que da cuenta de la intención que se tenía de acabar contra la vida de estos dirigentes que han venido denunciando múltiples amenazas.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y defensoras de los derechos humanos a rechazar este atentado y las amenazas en contra de las libertades sindicales y los derechos fundamentales de los ciudadanos colombianos que ejercen la labor sindical.

Exigimos se inicien las investigaciones pertinentes sobre estos reincidentes hechos y al Gobierno Nacional, una vez más, le solicitamos garantías de protección para el movimiento sindical afiliado a la CUT.