Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado del Partido Comunista sobre su eventual expulsión del Polo Democrático
El sofisma de la doble militancia es el pretexto, quieren adueñarse del aparato partidario para convertirlo en una fábrica de avales
El camino del PDA es la unidad sin exclusiones
Partido Comunista Colombiano / Viernes 10 de agosto de 2012
 

Un sector del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo aprobó una resolución, pretendiendo excluir al Partido Comunista Colombiano de sus filas. Intenta resolver los debates políticos hacia el III Congreso por vías burocráticas a espaldas de la base partidaria que hace 10 días, en la Conferencia Nacional Ideológica, se manifestó a favor de fortalecer la unidad del Polo y su política de alianzas y convergencia con otros sectores sociales y políticos del campo popular.

Es falso el argumento de la doble militancia contra el PCC, toda vez que nuestra participación en apoyo a nuevas fuerzas de la lucha social y política no vulnera los estatutos, el ideario de unidad del PDA, ni la ley. La Marcha Patriótica, a la que estigmatiza, es parte de los nuevos procesos sociales y políticos emergentes de indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores cuyas plataformas coinciden en gran media con el ideario del Polo. Apoyar tales procesos que buscan la cercanía con el Polo no puede ser un delito. El sofisma de la doble militancia es el pretexto que utilizan quienes quieren adueñarse del aparato partidario, para convertirlo en una fábrica de avales e instrumento de alianzas sin principios.

La decisión adoptada por este grupo además de antidemocrática y sin garantías al debido proceso, es inmoral, porque atenta contra la unidad del PDA y de la izquierda, la cual ha sido una construcción colectiva y valiosa, en un momento donde el pueblo espera de sus dirigentes la madurez y la capacidad necesaria para construir alternativas reales frente a la crisis del poder dominante.

El Partido y la Juventud Comunista reafirman la decisión tomada en su XXI Congreso de mantenerse en el PDA, del cual somos fundadores, dando la batalla junto a múltiples expresiones polistas, apostándole a rectificar el rumbo del Polo, para colocarlo en sintonía de las aspiraciones democráticas y populares. Ahora más que nunca insistimos en la necesidad de construir un Frente Amplio de procesos y convergencias de la izquierda, los sectores democráticos, los nuevos procesos sociales y progresistas del país.

Agosto 9 de 2012

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO