Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A pasos agigantados avanza el montaje de los escenarios en la ciudad de Cartagena para el Cabildo Nacional de Juventud
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica / Miércoles 22 de agosto de 2012
 

La oficina de prensa del Movimiento Político y social Marcha Patriótica, se movilizó por las diferentes locaciones donde se desarrollará el Cabildo; entre los espacios recorridos se encuentra el sector de Bocagrande, el Pie de la Popa y la Avenida Pedro de Heredia. Espacios que con su alegría y color, ambientan el arribo de miles de jóvenes que durante estos días empiezan a inundar las calles y playas del Caribe, para participar activamente, proponer y debatir en las mesas dispuestas para los diversos temas.

Son miles de jóvenes que por toda la geografía nacional alistan equipaje, enfilan argumentos y esperanzas para llegar al cabildo en la Heroica.

La Generación de la Segunda y Definitiva Independencia

Fuerza, vigor, esperanza, creatividad, desprendimiento y compromiso por una causa que levanta las banderas por un mundo mejor y un país de gentes libres, con dignidad, soberanía y oportunidad para todos y todas por igual, fueron los sentires de más de 100 representantes de diversas organizaciones juveniles del país que hoy se reunieron en la ciudad de Barranquilla para lanzar la apuesta organizativa denominada Juventud Rebelde.

Con el acompañamiento del Intenational Action for Peace (IAP) y Colombian Students Watch, se leyó y aprobó el llamamiento, plataforma de lucha, principios y estructura de esta apuesta política juvenil que se declara anticapitalista, antineoliberal.

Esta es una propuesta amplia que llama a todos los jóvenes inconformes, jóvenes rebeldes de Colombia y Latinoamérica, a organizarse contra el fascismo, por el socialismo, el nuevo poder y la patria grande Bolivariana.

A dos días del Cabildo Nacional de Juventud, que espera reunir a más de 10.000 personas en la ciudad de Cartagena, es presentada la Juventud Rebelde como un paso más en cerrarle el paso al origen común de nuestros padecimientos, exclusión y represión: el sistema Capitalista.

La Juventud Rebelde marcha sin ambigüedades, venciendo la desidia y el temor, por un nuevo orden social en Paz y con Justicia social.