Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Cabildo Nacional de Juventud de frente con la Marcha
 

Con la presencia de delegaciones de toda Colombia, diez mil jóvenes culminamos con éxito el Cabildo Nacional de Juventud de la Marcha Patriótica que durante tres días puso a vibrar a la ciudad.

Los jóvenes resistimos y triunfamos, a pesar de que algunos hoteles cancelaron las reservaciones y nos condenaron a dormir a la intemperie, no lograron impedir que lucháramos, nos levantáramos y discutiéramos en 12 mesas de trabajo la construcción del país de nuestros sueños.

Tampoco importó que la policía acosara las caravanas de buses que hacían su recorrido hacia el Cabildo, fotografiara a los conductores de los autobuses, y que agredieran o detuvieran a quienes gestionaban el hospedaje de las delegaciones. Los jóvenes demostramos una vez más ser ejemplo de alegría, dignidad, resistencia, organización y sobre todo de lucha para culminar con éxito el Cabildo Nacional.

Tres meses de preparación y discusión en precabildos realizados en los departamentos, dieron sus frutos. Con orgullo la Marcha Patriótica puede afirmar que durante estos tres días en la ciudad de Cartagena de Indias, jóvenes de todas las ideologías, creencias y latitudes, dejamos en alto el nombre de Colombia y reafirmamos nuestra posición de búsqueda de una salida política y negociada al conflicto social y armado colombiano.

Con un proyecto de país distinto y discutiendo en las doce mesas de trabajo, seguimos avanzando en la lucha Por la Segunda y Definitiva Independencia; finalizamos un cabildo en el que día a día construimos país a través del debate, el arte y la cultura que también tuvo su expresión a partir de las distintas actividades y conciertos que al sonido de tambores y canciones también dijeron no a la guerra.

Hoy los jóvenes, al igual que todos los sectores de la sociedad colombiana que hacemos parte de la Marcha Patriótica, seguimos resistiendo a la estigmatización de los medios, de los organismos de seguridad y voceros del gobierno que continúan en su campaña de desprestigio; este proceso sigue su lucha la Marcha Patriótica se fortalece y avanza firme y segura con propuestas de país para alcanzar una Colombia libre, sin guerra y en paz con justicia social.

¡Viva la Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia! ¡Viva el Paro Nacional del 12 de Octubre!